Esta semana en clase he comprendido la importancia que tienen los blogs que estamos haciendo. El hacerte un blog, o formar parte de alguna red social, es importante para formar tu identidad en la red. Gracias a esto podemos contactar con personas de cualquier parte del globo, compartir aficiones e, incluso, podríamos encontrar a nuestra alma gemela en otra parte del mundo.
Pero lo que más me sorprendió fue comprobar que todos estamos conectados unos con otros, por lo menos en seis saltos. Esto fue descubierto por Millgram, un psicólogo que estudiaba las redes sociales en Estados Unidos. El experimento consistía en que una persona debía enviar una carta a seis conocidos, que debían enviarla a otros 6 conocidos y así hasta llegar a 6 saltos.
Al terminar el experimento, toda esta gente estaba conectada de alguna manera.
Hoy en día, esta conexión es más clara. Un modo de verlo es, por ejemplo, en las redes sociales, donde la gente se organiza en amigos, amigos de amigos y el resto de la red. Además, al poder ver los amigos que tienes en común con otros amigos tuyos, te das cuenta realmente de lo pequeño que es el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario