sábado, 18 de diciembre de 2010

De nativos y emigrantes digitales (Semana 10).

¿Cuántas veces hemos oído a nuestros padres y abuelos quejarse de lo difícil que es utilizar internet? Y es que, aunque a nosotros nos parezca lo más sencillo del mundo, para generaciones anteriores a la nuestra es algo como de otro mundo.

Esto es debido a que ellos pertenecen a la era analógica, aquella que nos parece tan lejana y anticuada, pero de la que realmente no hace tanto tiempo.

Pero los tiempos cambian y la tecnología avanza a la velocidad de la luz. Nosotros nos hemos criado en la época de los ordenadores, los teléfonos móviles, las redes sociales... Por ello, se nos llama nativos digitales, ya que no nos ha hecho falta un duro aprendizaje para manejar todo esto.

De Blog's pictures
En cambio, las personas de la era analógica necesitan más esfuerzo para comprender las nuevas tecnologías, por lo que son llamados emigrantes digitales.

De Blog's pictures
Pero aunque la red sea muy útil para nuestras vidas, no debemos depender por completo de ella, olvidando el contacto directo con las personas y el hacer las cosas por nosotros mismos.

De Blog's pictures

Fuentes: escolmevirtual.com (Imagen final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario