martes, 18 de enero de 2011

Pasando de simples mirones a miembros activos de la Wikipedia (Semana 12).

Y llegamos al último taller de AUIH: el taller de la Wikipedia.

Todos hemos usado la Wikipedia, sobre todo para buscar informaciones sobre trabajos. Da igual cuantas veces nos hayan repetido que no es del todo fiable, que no debemos confiarnos, para todos no hay enciclopedia mejor y más fácil de usar.

Ya en otras clases aprendimos que, al contrario de lo que siempre nos han hecho creer, todos los artículos de la Wikipedia son revisados para impedir errores o plagio. Y que, para que el artículo sea más fiable, el autor debe estar registrado, ya que esto hace que miren el artículo con otros ojos.

Y precisamente por esto nos hemos registrado (aunque con algunos inconvenientes durante la clase) en esta enciclopedia virtual.

Antes de nada, tuvimos que rellenar una página sobre nosotros, una especie de curriculum para que los revisores supieran quien está publicando o editando y si tiene conocimientos suficientes como para dar por válida su versión.



A pesar de que yo siempre he utilizado la Wikipedia para buscar información y no para completarla, intentaré ir poco a poco integrándome en la comunidad wiki, ya que esto ayudará a fortalecer mi reputación digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario