martes, 18 de enero de 2011

Recapitulación: Taller de herramientas de la Web 2.0

¡Y cada vez nos acercamos más al final! Vamos con nuestro tercer taller: las herramientas de la Web 2.0.

Y es que, desde que empezamos el curso, no hemos hecho otra cosa más que hablar de la Web 2.0, que al principio no sabíamos que era, pero que poco a poco hemos ido descubriendo, a pesar de que todavía nos queda bastante más por saber. Y que mejor para introducirnos por completo en la Web 2.0 que utilizando 2 de sus mejores herramientas, como lo son Google Docs y Twitter.

Google Docs es otra de esas herramientas que nos servirán durante toda la época universitaria, ya que abarca todos los programas de los que nos servimos para hacer trabajos, como Word, Power Point o Excel, con la ventaja de que están disponibles en la red para que podamos acceder a ellos desde cualquier PC.

Os dejo una imagen de mi escritorio de Google Docs:




Twitter es una red social, en la que puedes encontrar desde a tu vecino hasta el presidente de los EEUU. Consiste en expresarte en menos de 140 caracteres, por lo que se ha vuelto muy popular, tanto entre la gente normal como entre los famosos.

Yo no tenía Twitter antes de este taller y me parece muy interesante, puesto que puedo encontrar a todos mis artistas favoritos y saber que están haciendo, además de poder comentar noticias o pensamientos gente de todas partes.

Y aquí os dejo una imagen de mi perfil en Twitter:


Este taller, en mi opinión, fue el más divertido, tanto por las conversaciones que mantuvimos vía Twitter como porque era algo diferente, ya que normalmente no utilizamos las redes sociales en clase. Además Google Docs me pareció una herramienta muy útil y trataré, como con Mendeley, de usarla todo lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario